Saur confirma la finalización de su adquisición de Nijhuis Industries, el líder holandés en soluciones de tratamiento de agua industrial, anunciada inicialmente el 18 de junio de este año. El Grupo Saur ahora reunirá a Saur Industrie, Unidro y Econvert junto con Nijhuis para formar su nueva División Industrial. Como se anunció anteriormente, la nueva división estará dirigida por Menno Holterman, quien se unió al Comité de Dirección General de Saur en julio, y Ronald Ruijtenberg como Director Financiero que se unió al Comité Ejecutivo del Grupo.
El Grupo ha reafirmado su ambición de hacer de este sector de su negocio un motor de crecimiento para el Grupo, y se ha fijado el objetivo de impulsar los ingresos anuales de los actuales 200 millones de euros a 500 millones de euros de aquí a 2025 mediante el aprovechamiento de su cartera integral de tecnologías. . Este anuncio marca una nueva etapa en la internacionalización del Grupo, ya que es la primera vez en la historia de Saur que la sede de una de sus divisiones estará ubicada fuera de Francia.
La creación de esta nueva división ilustra y destaca aún más su ambición de hacer de su papel como defensor del agua un compromiso central que impulsará su crecimiento futuro. Patrick Blethon, director ejecutivo del Grupo Saur: “Solo una industria limpia podrá ofrecer una respuesta eficaz a los problemas ecológicos y de reindustrialización que ahora son fundamentales para las preocupaciones de nuestras regiones. Saur quiere trabajar en estrecha colaboración con empresas industriales y autoridades locales para tener éxito en el desafío de construir la soberanía industrial europea ”.
Acelerar el crecimiento de Saur satisfaciendo la creciente demanda de sus clientes industriales
Tras la finalización de la adquisición de Nijhuis Industries, el Grupo Saur reunirá a todas las entidades que atienden a clientes industriales dentro de la nueva división. Como resultado, Saur Industry, Unidro y Econvert se fusionarán gradualmente con Nijhuis durante los próximos meses para crear la nueva División de Industria con efecto a partir de enero de 2021.
Por tanto, es evidente que esta inversión estratégica del Grupo Saur sitúa a la industria en el centro de su modelo de crecimiento. Tras las adquisiciones de Econvert y Unidro hace tan solo unos meses, la base industrial del Grupo ahora se refuerza plenamente con la llegada de Nijhuis Industries en una consolidación que ha llevado los ingresos anuales en este segmento de 50 millones de euros a principios de este año a € 200 millones hoy. Su objetivo es aumentar los ingresos anuales de la División de Industria a 500 millones de euros para 2025, lo que supone una contribución considerable al objetivo de ingresos del Grupo Saur de 2000 millones de euros.
Una división que impulsa la innovación en el corazón de la estrategia de crecimiento
Respaldada por nuestro exclusivo ‘enfoque de cliente de por vida’, esta fusión también nos permitirá construir una cartera integral de soluciones innovadoras y adaptables para los usuarios de agua industrial: el Grupo Saur es ahora un actor líder en este mercado global que contribuye a una solución más sostenible y resiliente y futuro inclusivo. Esta cartera también debería beneficiar a otros negocios del Grupo, especialmente a la División de Gestión del Agua (servicios públicos subcontratados), que podrá distribuir las soluciones tecnológicas de Nijhuis, incluidas las soluciones para el tratamiento de microcontaminantes.