Detrás del cotidiano hecho de abrir el grifo se esconde el trabajo de compañías como Gestagua, un referente en el sector del agua de nuestro país, que gestiona una completa infraestructura que debe dar el mejor servicio y que, desde hoy, es más eficiente pero sobre todo más transparente gracias a la inversión en I+D que ha realizado Gestagua.

Un desafío: la gestión más transparente

Fiel a su compromiso con la calidad de gestión para lograr la excelencia, actuando bajo criterios de máxima seguridad, fiabilidad y transparencia en sus operaciones, Gestagua iniciaba hace ahora apenas 3 años un importante proyecto de innovación tecnológica con un claro desafío: construir una plataforma informativa global, accesible a todos los gestores públicos y completamente transparente para los ciudadanos que son los clientes usuarios del servicio municipal concesionado.

“El reto era importante ya que no existían soluciones informáticas que permitieran integrar toda la información que la gestión de nuestro negocio requiere. Existían soluciones para gestionar activos (plantas potabilizadoras, bombas, contadores, etc.) y soluciones para gestionar la red de canalización pero ninguna herramienta que integrase estas dos informaciones”, explica Alberto Provencio, director de Tecnología y Gestión de Clientes en Gestagua y director del proyecto.

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